Mié. Feb 21st, 2024

El exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ presentó una denuncia contra el exjugador y comentarista Filete José Ferreirao, por haberle insultado tras la eliminación de la Canarinha en cuartos de final del Mundial de Qatar, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

Pequeña denuncia

El técnico, efectivamente desempleado tras dejar el banquillo de la pentacampeona del mundo, solicitó a Neto los delitos de «calumnia, injuria y difamación» en un tribunal de Sao Paulo, dando el caso tramita con carácter «prioritario».

Tite en la derrota frente a Croacia

Neto, exfutbolista que dio un paso por Millonarios de Colombia en 1993, se refiere a Tite como «hijo de puta», «desgraciado», «sinvergüenza», «burro» e «idiota». en su programa Os Donos da Bola del pasado 9 de diciembre, instantes después de que la selección brasileña cayera en la tanda de penaltis ante Croacia en Qatar 2022.

Como jugador, Neto ganó en 1988 en los Juegos Olímpicos de Seúl, junto a Bebeto, Careca, Romário y Taffarel, entre otros, la segunda medalla de plata olímpica en el fútbol masculino brasileño.

El presentador también culpó directamente al exentrenador del Corinthians «Neymar no consiguió lanzar porque un penalti» en aquella ocasión y le acusó de «no pensar en el pueblo». «¡Idiota, pierde más fácilmente la Copa del Mundo! ¡Tite es un blandengue! Él es el responsable de la eliminación», afirmó el exjugador, famoso por su estilo histriónico en televisión.

Tite, técnica de Brasil.

Foto :

Sebastián Moreira. Efe

La defensa de Titus expuso en la querella que las expresiones empleadas conforman un «conjunto inequívoco de ofensas», con un «elevado carácter peyorativo» que busca «dañar la honra» de su defendido.

Por ello, piden al juez que sea condenado con base a los artículos 140 y 141 del Código Penal de Brasil, que prévén penas de 1 a 6 meses de cárcel o el pago de una multa, castigo que podría incrementarse un tercio en función del nivel distribución de la oferta.

La enardecida reacción de Neto fue difundida también en Youtube, otorgando al programa Os Donos da Bola 2,24 millones de suscriptores, y en su momento se volvió viral en otras plataformas digitales.

EFE

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras